El Juzgado de Violencia sobre la Mujer N1 de Marbella ha archivado el procedimiento abierto contra un cliente denunciado falsamente por su exmujer por un presunto delito de violencia doméstica y género, lesiones y maltrato familiar.
Tras 12 años separados y con la custodia de un menor a favor del padre, la exmujer y parte denunciante trató de chantajear a su exmarido, solicitándole el pago completo del alquiler de su nueva vivienda, avisándole de posibles represalias si se negase a ello.
A principios de mayo, tras la negativa del hombre a seguir adelante con el chantaje, la mujer se presentó en el domicilio del investigado para recoger a su hijo, pues le tocaba pasar unos días con él. Sin embargo, mientras abandonaban el domicilio, el niño volvió corriendo con su progenitor, pues, como había manifestado en otras ocasiones, no quería quedarse con su madre.
En este momento, la denunciante comienza a gritar que le devuelvan a su hijo, pidiendo ayuda y auxilio al estar siendo presuntamente agredida por el investigado. La Policía se presentó en el domicilio del hombre para aclarar lo ocurrido y la denunciante les explicó que el investigado no quería hacerle entrega del menor, que le ha agredido y amenazado de muerte.
Sin atender a las explicaciones del hombre o del menor, la policía procedió con la detención de este, quien pasó 48 horas en comisaría.
La defensa ejercida por el abogado penalista experto en procedimientos por violencia de género, Juan Gonzalo Ospina, pudo demostrar, como línea de defensa, la animadversión de la denunciante hacia el investigado y el ánimo espurio por su parte, con el único fin de conseguir una orden de alejamiento del padre, la guarda y custodia de su hijo, así como una manutención por parte de su exmarido.
Ospina solicitó como diligencia de investigación el testimonio del niño, quien confirmó la versión de la defensa al no haber ocurrido nada de lo denunciado por la exmujer. Por todo ello, el penalista se interesó por el archivo del procedimiento, solicitud a la que se adhirió el Ministerio Fiscal al entender que no se daban los elementos del tipo penal por violencia de género.
Ante los hechos evidenciados, la magistrada del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer N1 de Marbella ha firmado el archivo y sobreseimiento del caso.