EL ABOGADO PENALISTA JUAN GONZALO OSPINA LO HA LOGRADO AL DEMOSTRAR QUE LA PRUEBA NO SE HABÍA PRACTICADO CON UN ETILÓMETRO OFICIALMENTE AUTORIZADO.
Tras las diligencias de investigación practicadas por la defensa de la acusada, representada por el conocido abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, solicitaron el archivo y sobreseimiento de la causa al entender que la prueba de alcohol era errónea, ya que no se había practicado con un etilómetro oficialmente autorizado. Cabe recordar en este punto que el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado con anterioridad sobre las pruebas de alcohol erróneas, destacando entre ellas las sentencias 531/2017 del Magistrado Antonio del Moral.
En este sentido, la Jueza de Instrucción de Colmenar Viejo determinó que no existían indicios suficientes de criminalidad, ya que el criterio aplicado por el abogado penalista en cuanto a la nulidad de la prueba de alcoholemia determinó que no podía ser un elemento de cargo absoluto, acordando así el archivo y sobreseimiento de la causa penal