Las conclusiones se extraen de una investigación realizada por la Fundación Woman Forward y presentada en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista y diputado del ICAM, con un discurso basado en “un cambio de cultura y mentalidad” en el que se ponga en valor “los aportes diferentes y enriquecedores que desde otro ángulo las mujeres proyectan en sus puestos de trabajo”, el diputado pedía poder hacer realidad esa posibilidad mediante “políticas de conciliación real, flexibilizar los horarios y fomentar la corresponsabilidad en el hogar”.
Ospina defiende que sin las mujeres en equipos directivos “se pierde potencial para la creatividad y la innovación, ya que ellas incorporan nuevos puntos de vista y en muchas ocasiones una visión más completa de la realidad”, “los jóvenes tenemos también que dar un paso al frente y no olvidar el papel relevante que tenemos en este proceso transformador”. En esta ocasión también el ponente predica con el ejemplo, ya que en Ospina Abogados comparte protagonismo con su compañera y socia, la abogada penalista Beatriz Uriarte, gestionando una plantilla estructurada en el reparto paritario.