Una pareja se enfrentaba a penas de cárcel y expulsión de nuestro país al ser acusados por la Policía Nacional por simulación de un matrimonio y falsedad documental para que la mujer obtuviera la nacionalidad española.
Finalmente, han sido absueltos y se ha probado la realidad de su matrimonio.
Las diligencias previas determinaron que, en la dirección del domicilio de convivencia facilitado, y tras personarse dos funcionarios en el mismo y hablar con los inquilinos, tan solo conocen al marido, el cual estuvo conviviendo en el piso con otros inquilinos hace tiempo, aunque ahora residiría en Reino Unido.
La mujer, asistida por el despacho Ospina Abogados, explicó en su declaración que llevaban juntos desde junio de 2018 y que estuvieron conviviendo un tiempo en una casa de Madrid. Sin embargo, su pareja se tuvo que marchar al Reino Unido en el mes de junio de 2017. Se veían cada dos o tres semanas.
La existencia de una duda razonable y razonada en esta resolución, respecto de la comisión por los acusados de los hechos denunciados, "nos impide un pronunciamiento condenatorio". El procedimiento judicial ya no tendrá más recorrido. Eso sí... otra cosa es lo que dure ya el matrimonio.