Abogados expertos en abuso sexual analizan para 20 minutos la situación procesal en la que se encuentra el futbolista Dani Alves (39 años), así como su futuro inmediato.
La sala VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, donde una joven barcelonesa de 23 años le acusa de haberla encerrado, abofeteado, insultado, forzado a hacerle una felación y violado vaginalmente hasta la eyaculación, es el escenario en donde Dani Alves está siendo cuestionado por la policía y la justicia, y ahora requiere el asesoramiento de un experto abogado abuso sexual.
La policía de Cataluña y el Tribunal de Instrucción número 15 manejan suficientes pruebas que respaldan la versión de la presunta víctima de abuso sexual de Dani Alves.
Entre las evidencias más contundentes para las autoridades se encuentran las contradicciones que el futbolista ha presentado en sus declaraciones, con tres versiones diferentes, declarando primero que no conocía a la joven a la que presuntamente violó. Después afirmó que la había visto pero que no pasó nada, y finalmente indicó que ella fue la que se le tiró encima.
Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista experto en delitos sexuales, considera que "Si la declaración de la denunciante es persistente, consistente y verosímil, y viene corroborada por un parte médico y hay cámaras que acreditan que el acto sexual ha tenido lugar, hay una gran posibilidad de que el señor Alves no quede en libertad hasta la celebración del juicio oral", explica a preguntas de la prensa.