El diario digital Siglo XXI analiza las debilidades y fortalezas de los dos modelos más extendidos que buscan ser los mejores abogados penalistas de España. Donde el precio se enfrenta al trato personalizado, y la especialización marca la diferencia.
La abogacía es una profesión en constante evolución, muy exigente y donde se viven diferentes realidades entre los más de 154.000 abogados ejercientes solo en España. "Aquellos despachos que no sean capaces de realizar a tiempo un necesario anclaje con sus clientes podrían quedarse atrás respecto a sus competidores", expone el análisis publicado. Para ello centran el factor diferencial en cuatro elementos:
- La globalización.
- La adaptación al sector legal (legaltech).
- Compartir trabajo con las nuevas generaciones de abogados que se incorporan como juniors.
- Y por último definir un proyecto competitivo de despacho.
En esta tarea marcan dos líneas generales de trabajo: Los grandes bufetes, muchos de ellos multinacionales. O los despachos boutique, donde sitúan a Ospina Abogados como ejemplo de éxito empresarial, señalándonos entre los mejores despachos penalistas de España.
¿QUÉ SISTEMA LEGAL ES MEJOR PARA SER EL MEJOR DESPACHO PENALISTA DE ESPAÑA?
El medio "tras analizar decenas de firmas" considera que "no existe una fórmula que prevalezca sobre otra". Y mientras destaca que las multinacionales apuestan por atraer la clientela en base a ofertas, las pequeñas firmas hacen bandera de su mayor porcentaje de casos de éxito y trato cercano. Situando de la mano de los clientes valorar que es más adecuado si gestionar diez casos en veinte horas, o abordar un caso en veinte horas.
OSPINA ABOGADOS EJEMPLO DE TRABAJO
"Mirando con perspectiva las opciones, algunas firmas pueden presumir de tener lo mejor de un gran bufete y la cercanía de un despacho pequeño, como nos demuestra el despacho puramente penalista situado en Madrid, Ospina Abogados, quienes tras 10 años desde su fundación", cita el medio.
Desde estas líneas agradecemos la mención. Igualmente nos congratulamos por saber que nuestro sistema de trabajo es un ejemplo positivo para los entendidos en la materia. Continuaremos trabajando para ofrecer nuestra mejor versión.