Delito de atentado contra la autoridad era la acusación con la que lidiaba el abogado penalista. Quien logra la absolución para la mujer. La Fiscalía pedía un año de prisión e indemnizar a la policía.
Los policías intervinientes en la detención de la joven relataron que, tras ser requeridos en la intervención de una fiesta impidieron la huida de varios de los asistentes a la misma. Tras ello procedieron al cacheo de una mujer. La separaron del grupo al notarla muy nerviosa, y la mujer reaccionó dirigiéndose a los agentes y diciendo: "Dejadme en paz". Para seguidamente arremeter contra una agente que tiró al suelo. Por ello fue engrilletada e introducida en el coche patrulla acusada de un delito de atentado contra la autoridad. La detenida por su parte denunció a la agente por un delito de lesiones.
VERSIONES CONTRADICTORIAS ANTE EL DELITO DE ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD
La defensa de la mujer acusada, realizada por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, experto en delitos atentado contra la autoridad, destacó las dos versiones contradictorias.
Nuestra representada, y las personas que se encontraban con ella esa noche, declararon que la policía abrió el bolso de la acusada. Con desprecio se puso a tirar sus cosas al suelo, para a continuación, empujarla hacia delante y caer la detenida boca abajo.
AMBAS PRESENTAN PARTES DE LESIONES
La agente presentó un informe médico forense con un parte de lesiones, donde consta un dolor en el hombro derecho con contractura muscular. La detenida presentó un informe del hospital donde se aprecia un pequeño ganglio en la muñeca derecha. Dicha lesión se inició tras un traumatismo por el que tuvo que acudir a fisioterapia.
Nuestro abogado penalista experto en juicio oral, recurre a la jurisprudencia sembrada por el Tribunal Supremo para que nuestra representada se beneficie del in dubio pro reo en este caso, por delito de atentado contra la autoridad.
LAS ACUSADAS QUEDAN ABSUELTAS
En el presente caso, por un delito de atentando contra la autoridad, "la existencia de dudas razonables y razonadas en esta resolución, impide un pronunciamiento condenatorio. Por lo tanto, es procedente absolver a ambas acusadas", falla el Juzgado.