Abogados penalistas de La Manada de Castelldefels presentan un recurso de reposición contra la decisión del Ayuntamiento. Querían personarse como acusación participar en el caso de 'La Manada 2.0'.
El Ayuntamiento de Castelldefels solicitó en un escrito el 23 de enero comparecer en la causa como acusación particular. Alegaban que la presunta comisión de los delitos que han motivado la formación del procedimiento fue cometido presuntamente "por parte de individuos en el municipio de Castelldefells".
Una motivación que no compartían nuestros abogados penalistas. Así Beatriz Uriarte, abogada de dos de los investigados, presentó un recurso de reposición sobre esta decisión. La Fiscalía se mostró favorable a este recurso. Y finalmente la juez estimó su petición el pasado 14 de febrero.
El procedimiento contra La Manada de Castelldefels afronta una semana clave con la declaración de cinco testigos, amigos de los detenidos que están en prisión. Una de las denunciantes ha solicitado adherirse a la Oficina de Atención a Víctimas de Delito para conocer los movimientos en la cárcel de los investigados, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli.
El argumento de los detenidos es que no hacían nada que las chicas no quisieran hacer en ningún momento. Respecto a sus propios vídeos, reconocer que dicen burradas, pero aseguran que no son verdad. Las chicas que les acusan mantienen sus versiones de los hechos.
Los cinco, presuntos agresores de la Manada de Casteldefels están en prisión a la espera de juicio. Ellos tenían trabajos estables y vidas razonablemente normales y ordenadas.