ALERTA POR EL INCREMENTO DE ESTAFAS ONLINE HACIÉNDOSE PASAR POR MIEMBROS DE DESPACHOS DE ABOGADOS PARA SOLICITAR DINERO A CAMBIO DE FALSOS SERVICIOS JURÍDICOS


ALERTA POR EL INCREMENTO DE ESTAFAS ONLINE HACIÉNDOSE PASAR POR MIEMBROS DE DESPACHOS DE ABOGADOS PARA SOLICITAR DINERO A CAMBIO DE FALSOS SERVICIOS JURÍDICOS
 Publicación: 1 septiembre 2020
 Autor: oficina

Alertamos a nuestros lectores sobre el constante aumento de ciber estafas en las cuales los criminales se hacen pasar por miembros de despachos de abogados, normalmente firmas de reconocido prestigio, para defraudar o cobrar a falsos clientes, engañarles para que paguen cantidades de dinero como contraprestación de servicios jurídicos falsos y posteriormente desaparecer sin dejar rastro; o en su caso, en algunos supuestos amenazando que de no recibir el dinero solicitado se iniciarían acciones legales, ajenas al despacho profesional suplantado.

Ospina Abogados ha sido víctima de un delito de usurpación de identidad y de un posible intrusismo profesional, como medio para intentar engañar y defraudar a otras personas.

Hemos tenido conocimiento a través de un tercero, que nos ha alertado, que había recibido la llamada de teléfono de un supuesto trabajador de nuestro despacho profesional solicitándole un dinero para evitar el inicio de acciones legales. 

Sin embargo, tal comunicación se realizó desde un número de teléfono ajeno a los números oficiales, y desde una cuenta de correo electrónico del servidor Gmail; servidor ajeno a los correos oficiales de nuestro despacho profesional.  

Desde Ospina Abogados nos hemos puesto inmediatamente a disposición de la que iba a ser víctima de una estafa, para que antes de realizar cualquier abono de dinero a personas que se identificasen como trabajadores de este despacho de abogados, se pusieran previamente  en contacto con nosotros en nuestros teléfonos y correos electrónicos corporativos:

Correo electrónico: despacho@ospina.es

Teléfono: (+34) 91 157 37 28

Los hechos se han puesto en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales, quienes nos informan que por desgracia es una práctica más habitual de lo que parece, que viene realizándose desde hace años, y en la que los delincuentes al conocer de una deuda existente entre ciudadanos, suplantan la identidad de las firmas de abogados, y solicitan el cobro de las cantidades pendientes para evitar el inicio de acciones legales, en efectivo o en cuentas bancarias particulares, como parte de una clara estrategia de extorsión y de estafa.

Desde Ospina Abogados seremos contundentes con la ley, y procederemos a ejercer todas las acciones pertinentes, para cesar con esta actuación criminal; informando de esta circunstancia en nuestros canales oficiales para prevenir a las posibles víctimas.

Nuestro despacho de abogado no será tolerante con estas prácticas ilícitas, en las cuales se estafan a personas en nombre de nuestro despacho de abogados y en perjuicio de nuestra reputación y reconocimiento, solicitando en su momento oportuno la máxima pena de prisión que se pueda optar.

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.

Deja un comentario

Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.