Juan Gonzalo Ospina, abogado de uno de los futbolistas, viaja a Gran Canaria para asistir a las testificales que se realizaban ese día, afirmando que "Las declaraciones han ido como esperábamos".
El abogado de uno de los jugadores investigados salía de los juzgados satisfecho, afirmando que "las declaraciones han ido como esperábamos" y ha defendido ante el juez la inocencia de su representado, quién no participó en los hechos por los que se le investiga, ni grabó, ni difundió ningún vídeo de contenido sexual.
El letrado ha explicado que su cliente está siendo investigado por estos hechos basándose en la declaración de un testigo y que, en el "momento oportuno", intentarán "hacer ver si tiene contradicciones o si busca algún ánimo diferente a la búsqueda de la verdad".
Ospina se desplazó a Gran Canaria junto a la letrada Beatriz Uriarte, experta en delitos sexuales, donde sobre la decisión del juez -adelantada por la Cadena SER de rechazar la petición de que se paralice el volcado del contenido de los teléfonos móviles de los investigados- manifestó no tener constancia, pero de producirse afirmó "Creemos que no todo vale en un Estado de Derecho como es España. Por lo tanto, que accedan al terminal de un ciudadano, sea quien sea, de manera absolutamente arbitraria y prospectiva, y puedan ver todas sus imágenes, todas sus conversaciones de redes sociales… Creemos que atenta radicalmente contra la intimidad", dijo el abogado de uno de los futbolistas.