Abogado experto en allanamiento de morada dirige la acusación particular
El juzgado de Instrucción número 28 ha dictado auto de apertura de juicio oral contra seis agentes por allanamiento de morada, que ya no es recurrible.
Después de más de un año de investigación, seis agentes de Policía Nacional se sentarán en el banquillo por allanamiento de morada. El Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, que investiga el caso de la irrupción de estos policías en una fiesta durante el estado de alarma, ha decidido que hay indicios suficientes para decretar la apertura de juicio oral, gracias a la labor de Juan Gonzalo Ospina, abogado de la acusación particular.
La petición de la acusación es de cuatro años de cárcel para los policías por un delito de allanamiento de morada y otro de daños, además de una indemnización.
Ya el pasado marzo, se publicó que la Fiscalía consideraba que se había cometido un allanamiento "imprudente", una figura que no existe en el Código Penal, por lo que no pedía pena alguna para el subinspector que ordenó tirar la puerta. Respecto a los otros agentes, el Ministerio Público solicitaba que se les aplicara la eximente completa de obrar en cumplimiento del deber.