Abogada experta en delitos sexuales arrojó luz a la causa.
El stealthing, que consiste en quitarse el preservativo durante el acto sexual sin el consentimiento del otro, es una realidad relativamente desconocida a nivel judicial en nuestro país. Sin embargo, cada vez se denuncian más estos casos.
Así, el despacho Ospina Abogados ha trabajado en una de estas demandas, en la que una mujer denunció ser víctima de esta práctica. Una causa que ha sido cerrada por un Juzgado de Madrid, logrando la libertad de nuestro cliente.
El señalado era acusado por un delito de abuso sexual con penetración, quien asistido por la abogada penalista Beatriz Uriarte, experta en delitos sexuales y violencia de género, comprobó que realmente eran coincidentes las versiones de ambos jóvenes en cómo se conocieron, que mantuvieron relaciones y besos de forma consentida, así como que la denunciante le colocó el condón y durante el acto no eyaculó, pero difiriendo con la denunciante en que no se retiró el preservativo de forma voluntaria, sino que se le cayó al levantarse por no estar el pene erecto, “negando en todo momento el haber mantenido relaciones sin consentimiento sin condón y relatando cómo le explicó que en ese momento no lo tenía pero que se le acababa de caer”, expuso nuestra defensa en el juicio.