Abogado penalista experto en violencia de género dejó sin efecto la denuncia, realizada dos años después de los supuestos hechos, y que presentaba inconsistencias.
Se conocieron siendo vecinos en EEUU, donde la joven española residía temporalmente por motivos de estudios y comenzando una relación sentimental.
LOS HECHOS DENUNCIADOS
La joven estudiante denuncia años después (año 2022) ya habiendo regresado a España, un comportamiento agresivo de su ex pareja estadounidense. Según ella le agredió físicamente a la estudiante en varias ocasiones, llegándole a propinar puñetazos en la cara, reiterado maltrato psicológico, e incluso la violó sin usar preservativo.
Todo ello una vez se entera fortuitamente que su ex pareja vendrá a España para iniciar un curso formativo.
La causa recae sobre el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Madrid, quien inicia las oportunas diligencias, decretando un juicio rápido para la resolución de la denuncia.
EL ABOGADO PENALISTA EXPERTO EN VIOLENCIA DE GÉNERO PIDE EL ARCHIVO DE LA CAUSA
El denunciado pone su defensa en manos de Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista experto en violencia de género. Solicitando el archivo y sobreseimiento de la causa contra su representando, quien se encuentra fuera de España y contra el que no existen indicios suficientes de criminalidad. Defienden desde Ospina Abogados, considerado uno de lo mejores despachos penalistas de España.
La defensa puntualizó la declaración “llena de vaguedades y contradicciones” de la denunciante. Destacando que el denunciado “en ningún momento se ha puesto en contacto con ella”, durante estos años. Además, para la defensa “es la denunciante la que busca entablar contacto con mi representado. Siendo reseñable que la misma se encuentra en tratamiento por posible esquizofrenia desde el año 2020”. Señala Juango Ospina, quien aduce que la denuncia de la joven se produce cuando en mayo de 2022 el comenzó a subir fotos con otra pareja y la denunciante le solicitó que la borrase.
Para la defensa existe “un claro ánimo espurio cual es que mi representado le ha sido infiel con su amiga”. Reconociendo la propia denunciante que ello provoca una discusión, y poco después decide interponer la denuncia.
Por su parte el denunciado mantuvo en todo momento que las relaciones sexuales siempre fueron consentidas.
ARCHIVO DE LA CAUSA
El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer considera que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito de violencia doméstica y de género, sumado a uno de lesiones y maltrato familiar, y firman el archivo de la causa contra el ciudadano de EEUU.