Abogados delito de coacciones, amenazas y lesiones asistían a un empresario acusado de encerrar a un trabajador y amenazarle de muerte.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares firma la absolución para un empresario acusado de encerrar y amenazar a un trabajador después de comunicarle su despido.
El caso ha sido gestionado por la abogada penalista Beatriz Uriarte del despacho Ospina Abogados, logrando que la sentencia acepte como probado las incoherencias del denunciante en sus manifestaciones ante la Policía Nacional, como expertos abogados delito de coacciones.
Aseguraba el trabajador -quién vivía en una parcela en su propio puesto de trabajo- que su jefe le cortó el suministro eléctrico, le impedía salir de la parcela, le amenazaba de muerte y trataba de amedrentar. Sin embargo fue clave para la defensa el testimonió de un testigo presencial, que declaró en línea contraria a lo expresado el denunciante.
"De lo expuesto resulta incompatible, que el acusado le impidiera la salida y le mantuviera encerrado después de que le hubiera solicitado que abandonara la vivienda con la pretensión de trasmitir la parcela expedita", recoge la sentencia.