Abogados especialistas libertad provisional consiguen sacar de prisión al presunto cabecilla de una organización criminal dedicada al robo de estaciones de servicio.
Gracias al trabajo de la abogada penalista Beatriz Uriarte, del despacho Ospina Abogados, se ha levantado la prisión provisional tras ser arrestado como miembro y presunto líder de una organización criminal que se dedica al robo en su más amplio espectro: desde bares a estaciones de servicio, ejecutados en su mayoría en la provincia de Toledo y en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
La Guardia Civil detenía este verano a 19 personas por estos hechos que requirieron la asistencia de abogados penalistas 24 horas.
Supuestamente, el 'modus vivendi' de este clan dista mucho de lo que ellos alegan, como es dedicarse a la venta de chatarra y poco más en la Cañada Real de Madrid. Los investigadores hablan de que el entramado criminal atesora «numerosos antecedentes policiales similares» y que están «asociados con un preso fugado de la cárcel de Navalcarnero».