Abogados expertos en delitos por estafa lograron la absolución de la denunciada por simulación de delito y estafa al seguro
La víctima se enfrentaba a una pena de prisión que podía de seis meses a tres años al ser señalada por la policía por simulación de delito, una vez que, fruto de los nervios prestando declaración, indicó que le habían robado el móvil y en la segunda comparecencia señaló que lo había extraviado cuando unas personas la increparon y forcejearon con su bolso, denunciando el robo de un teléfono móvil de 1.300 euros.
Los funcionarios sospecharon que había lagunas en el relato de la joven y practicaron las diligencias necesarias para averiguar si el supuesto robo había ocurrido.
Tras confiar su caso en el despacho penalista Ospina Abogados, pedimos una nueva comparecencia en sede policial, donde matizamos la segunda declaración de la joven, y donde había dicho "robo" quería decir que había perdido su terminal. Añadió que le rompieron el bolso, pero que el teléfono no se le cayó al suelo, sino que le extravió dando cuenta al seguro de su compañía. Es decir, que el delito contra ella si había sucedido, pero no podía concretar si había sido robo con fuerza o un hurto fruto del descuido. Además, en sede policial, la joven aportó comunicaciones con la compañía aseguradora en la que renunciaba a cobrar la posible indemnización por el robo con fuerza de su terminal.
En los juzgados la denunciada, asistida por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, se ratificó en la manifestación de su segunda comparecencia policial, y nuestra defensa solicitó el archivo de la causa. Petición que fue atendida por el juzgado.