Abogados expertos en delitos de extorsión destapan como una mafia planificaba extorsiones desde Paraguay a residentes en España.
Se inician conversaciones por WhatsApp con un número anónimo que dijo ser una mujer panameña, que casualmente acaban con el supuesto descubrimiento por parte de la familia de la joven. Tras ello le contacta el supuesto abogado de la familia para decirle que le van a denunciar por acoso sexual dando más pasos en la extorsión.
Es en ese momento cuando le indican que para parar el proceso judicial debe pagar unos 2.000 euros para no seguir adelante. Llegando a recibir un documento del "Ministerio Público de la República de Paraguay" donde se le acusa de un "hecho punible de acoso sexual vía redes sociales".
LA INTERVENCIÓN DE ABOGADOS EXPERTOS EN DELITOS DE EXTORSIÓN
La víctima decide contratar los servicios de Ospina Abogados, bajo la asistencia de la abogada penalista Beatriz Uriarte. Tras diversas indagaciones y gestiones podemos constatar que nuestro cliente no ha cometido ningún delito y que esta situación se trata de una extorsión.
Estamos ante una de las modalidades de estafa que ha aumentado en los últimos tiempos, con muchas personas que deciden no denunciar la situación y seguir pagando las cuotas que les exigen por miedo.