Las estafas online y las estafas a través de monedas virtuales están completamente en auge. Los delincuentes saben de las limitaciones de nuestro sistema, de la dificultad existente a la hora de rastrear este tipo de delitos y de su impunidad si actúan con celeridad y precisión.
El Juzgado de lo Penal número 17 de Madrid ha absuelto a un hombre acusado de un delito de estafa por el cual, el Ministerio Fiscal solicitaba 2 años de prisión más costas. Sin embargo, la defensa a cargo del abogado penalista Juan Gonzalo Ospina ha conseguido demostrar su inocencia, siendo su cliente una víctima más de la estafa más común en la actualidad: la estafa mediante criptomoneda.
En este caso, una víctima contactó a través de la web con el supuesto propietario de una vivienda vacacional, el estafador, interesada en el alquiler de la vivienda. En este momento, el delincuente solicitó la adquisición de Bitcoins a un tercero, haciéndose pasar por la interesada en el alquiler vacacional, pues disponía del DNI de la víctima.