El juzgado de los penal nº 36 de Madrid absuelve de la acusación que venia realizando el Ministerios Fiscal para A.R.M desvirtuando lo recogido en el atestado policial.
En agosto del año 2017 el acusado se encontraba en su domicilio cuando a las 3:45 am, tras escuchar ruidos se asomo a la ventana que daba a la calle encontrando una unidad de Policía Nacional que estaba realizando una intervención. El acusado recriminó a los agentes el ruido que se estaba causando y les explico que iban a despertad a sus hijos menores. Ante tal requerimiento, los agentes entablaron una discusión con ARM, requiriéndole que se identificara para ser sancionado por falta de obediencia a un agente de la autoridad, infracción contemplada en la Ley de Seguridad Ciudadana, a lo cual este se negó. Los agentes afirmaron haber visto por la ventana que el acusado golpeó a su esposa, por lo que subieron al domicilio y detuvieron al hombre.
Juan Gonzalo Ospina, de Ospina Abogados, fue el encargado de ejercer la defensa en el Juicio Oral, donde, tras la práctica de las testimoniales de todos los miembros de la familia presentes, logró demostrar que todo fue un mal entendido y que su cliente no realizó ningún hecho delictivo, por lo que se le absolvió.