Abogados especialistas en delito atentado contra la autoridad obtienen la absolución de su cliente, acusado de agredir a varios policías durante las restricciones pandémicas.
El Juzgado de lo Penal correspondiente de Madrid ha absuelto a un hombre al que la Fiscalía acusaba de los delitos de atentado y lesiones por los hechos sucedidos en el transcurso durante una detención policial mientras se encontraba en el interior de un club celebrando un evento privado.
Era diciembre de 2020, momento en el que estaban vigentes determinadas restricciones para frenar la expansión del Covid 19, cuando los vecinos avisaron a la policía de que un grupo de personas, entre las que se encontraba el acusado, se encontraba celebrando un evento en un local.
La policía se presentó allí y les denegaron la entrada. Esperaron el momento en el que dos personas salían de la fiesta privada y aprovecharon para acceder, sin que conste consentimiento de las personas que se encontraban en el interior.
Una vez allí, procedieron a identificar a ciertas personas y el acusado salió corriendo hacia un sótano mientras los agentes lo perseguían. La policía sostiene que se resistió gravemente, que propinó codazos y una patada a uno de los agentes y que adoptó una actitud agresiva en algunos momentos cometiendo un delito atentado contra la autoridad. Mientras el acusado y varios de los conocidos que se encontraban allí mantienen que este nunca agredió a los agentes. Las versiones de los miembros de la policía municipal de Madrid son contradictorias o no exactas en varios puntos, mientras que las de las personas que se encontraban en la fiesta resultan coincidentes.
Dado que “las declaraciones de los agentes no permiten concluir de modo coherente y consistente como se producen los hechos, existiendo discrepancias entre los agentes sobre si el acusado subió o no esposado al patio, el momento en el que el acusado quedó detenido, el motivo de la detención y principalmente el modo en el que relatan el supuesto acometimiento por parte del acusado, faltando en su relato la claridad, precisión y detalle necesarias para considerar probada la conducta imputada al acusado”, por lo que la magistrada jueza resuelve que procede la absolución por el delito atentado contra la autoridad del que era acusado.
La defensa del acusado, dirigida por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, ha impulsado una denuncia contra los agentes implicados en la detención por el delito de allanamiento de morada, al considerar que el club privado no es un lugar público y que podría llegar a ser considerado un domicilio.