Beatriz Uriarte, abogada experta en delitos sexuales, gestionó la causa logrando la absolución de su representado a pesar de la petición explícita de fotos sexuales.
El Juzgado de Instrucción correspondiente de Soria ha archivado la causa contra un joven de 21 años que había contactado con varias chicas de un centro de menores de Soria, solicitándoles fotos íntimas y quedar fuera del recinto para mantener relaciones sexuales.
Tras la defensa ejercida por Beatriz Uriarte, abogada experta en delitos sexuales, la jueza y la Fiscalía consideran que no existen pruebas que acrediten que el imputado conocía la edad de las jóvenes.
LA INVESTIGACIÓN DE LA PETICIÓN DE FOTOS SEXUALES
La Policía Nacional inició una investigación a raíz de la denuncia interpuesta por dos menores, "obligadas" por el director del centro. El joven contactó con las menores a través de Instagram.
Una de las menores denunció que el joven le pidió que le enviara fotografías de carácter sexual. Tras ellas varias de sus compañeras se pusieron en contacto con él, advirtiéndole de que la chica era menor de edad y que se iba a "meter en un lío", ante lo que el joven la bloqueó y pidió perdón a la afectada por solicitarle fotos sexuales.
LA DEFENSA
La defensa considera que el investigado no tenía por qué deducir que eran menores de 16 años del hecho de vivir en un centro de menores (también pueden residir allí menores de entre 16 y 18 años) y del hecho de las adolescentes tuvieron '_08' en su nombre de perfil en la red social.
La Fiscalía no se opone a que se acuerde el sobreseimiento provisional de las actuaciones, por entender que de lo actuado no ha quedado suficientemente acreditada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa.