El despacho penalista experto en delitos de seguridad vial logra que sea absuelto un conductor por negarse a soplar.
Un conductor emprenderá acciones penales contra la Policía Local de Paracuellos del Jarama al practicarle una prueba de alcoholemia después de sufrir un aparatoso accidente en el que resultó lesionado grave con seis costillas rotas y el pulmón perforado.
LOS HECHOS
Sucedieron en noviembre de 2023 cuando se produjo un accidente de una motocicleta en la avenida de los Hoyos cruce con la calle Violeta de la localidad madrileña. Los agentes se personaron, y tras percibir que podía estar bajo los efectos del alcohol, le requirieron para someterlo a la prueba de alcoholemia, manifestando el accidentado un fuerte dolor en el brazo izquierdo, lo que no impidió que realizaran la primera prueba arrojando un resultado positivo de 0,47 mg/l de alcohol por aire espirado, pero negándose a la segunda.
El conductor fue entonces y trasladado al hospital de San Sebastián de los Reyes, donde se constató que tenía seis costillas rotas y el pulmón perforado.
En el auto de archivo el juez decreta el archivo de las actuaciones, apuntando que los indicios señalan “a la existencia de problemas de salud que, bien le impedían inspirar o expirar lo suficiente para llevar esa prueba a su fin, bien le supone un dolor real derivado de las múltiples patologías sufridas tras el accidente”, expone el auto de archivo donde el juez interpreta que “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa”.