El juzgado de lo Penal n22 de Madrid absolvió a un hombre acusado de la comisión de un delito de lesiones contra una mujer durante una pelea en una conocida discoteca.
En 2017 se produjo una pelea, por motivos desconocidos entre dos grupos. Tuvieron que ser separados por el equipo de seguridad de la discoteca y continuó la pelea en el exterior.
Los argumentos que se presentaron por parte de ambos grupos fueron contradictorios y siendo la acusación a quien compete la carga de la prueba, el juez se ha refugiado en el articulo 24 de la Constitución Española en el derecho fundamental a la presunción de inocencia.
En cuanto a la defensa, el letrado del acusado, el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina de Ospina Abogados, valorado como uno de los mejores despachos penalistas de España en la actualidad- quién derribó las acusaciones contra su cliente en base a la testifical, declarando el acusado que “el no tuvo ningún altercado con nadie, ni dentro ni fuera del local” y clarificando que su señalamiento se debe a un tema personal.
El Juez ha determinado la absolución del acusado de un delito de lesiones para el que la Fiscalía pedía 3 años de prisión y una indemnización de 12.000 euros.