Ospina Abogados logra la absolución del delito de tráfico de drogas a uno de los clanes más activos de la Cañada Real Galiana de Madrid.
Un juzgado de Madrid ha absuelto a cuatro hombres acusados de cultivar de forma clandestina plantas de marihuana en una vivienda de la Cañada Real Galiana en 2018, ya que pese a que los hechos son constitutivos de delito, no existen indicios suficientes para implicarlos.
Según la sentencia, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Madrid considera que no ha quedado probada la participación de los acusados en el cultivo de la marihuana ni en la manipulación del cableado eléctrico para proveerlo de luz artificial.
La Fiscalía solicitaba para los presuntos miembros de un clan de la droga una pena de dos años y cinco meses de prisión por delitos contra la salud pública y por el consumo fraudulento de casi 10.000 euros de electricidad, mientras las defensas pidieron la absolución.
El abogado Juan Gonzalo Ospina, quien ejerció la defensa de dos de los procesados por el delito de tráfico de drogas sostenía que el hallazgo de la plantación fue "casual" y que no estaban siendo investigados por un delito contra la salud pública, sino por el robo de piezas de coche. Además los investigados no pudieron ser vinculados a la plantación, que se encontraba en una nave contigua para la que los agentes tenían orden de registro.