Ospina Abogados logra el archivo de la causa contra el denunciado por agresión sexual.
El pasado mes de julio la Guardia Civil del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibe un aviso de una posible agresión sexual durante el transcurso de un vuelo procedente de Ibiza.
Una vez estacionado el avión los agentes proceden a la detención del presunto agresor, a quien un menor de edad y su madre señalan por haberle realizado tocamientos en zonas próximas a sus genitales y producir gemidos de placer durante el vuelo
Tras su detención el acusado permaneció 72 horas privado de libertad para esclarecer estos hechos.
LA DEFENSA DEL DENUNCIADO POR AGRESIÓN SEXUAL
La defensa ejercida por Ospina Abogados mantenía que tanto los testimonios de la azafata, como de los pasajeros sentados en asientos contiguos no ratificaban los supuestos tocamientos y gemidos. Su cliente negaba las acusaciones, es más, apuntó que estuvo dormido durante la práctica totalidad del vuelo.
El despacho penalista expuso como al embarcar en el avión la madre del menor, que viajaba en otra fila, le solicitó al acusado que le cambiase el asiento, una petición que este rechazó. Elemento que podía motivar la situación.
ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES
Para el Juzgado de Instrucción correspondiente de Madrid, “la explicación del menor no ha sido ratificada por medio de prueba alguna y el denunciado se ha acogido a su derecho a no declarar”, no hay testigos, la azafata no observó el hecho y tampoco hay cámaras o grabaciones que apoyen, al menos indiciariamente, la versión que ofrece el menor, por lo que en tal circunstancia “sólo cabe decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones”, tal y como solicitaba la defensa.