Abogados penalistas de La Manada de Castelldefels dan un vuelco a la investigación tras las declaraciones de cinco testigos que acudieron a la fiesta.
Así han declarado cinco testigos en el Juzgado de Instrucción correspondiente de Gavá (de ellos tres son chicas y dos chicos) que fueron asistentes a la fiesta que desencadenó los delitos sexuales denunciados. Coincidiendo en que todo se desarrollo con la normalidad de una fiesta en un piso.
Incluso la ex pareja de uno de ellos, -que en el momento en el que tuvo lugar la fiesta ya no era pareja- declaró que "no vi nada raro, nadie estaba forzando a nadie".
Tónica similar en la primera declaración de otra chica. También en la tercera joven, que "Recuerdo que abrí la puerta de una de las habitaciones y estaba Alejandro con una chica y en el salón estaba Orlando con otra chica, pero no vi nada raro, nadie estaba forzando a nadie", afirmó la ex pareja de unos de los acusados en el caso de La Manada de Castelldefels.
En el interrogatorio hemos estado muy activos los abogados penalistas de la defensa de dos de los acusados, que corre a cargo de Ospina Abogados. Así Juango Ospina y Beatriz Uriarte preguntaron directamente si en esa fiesta se obligó a alguien a realizar conductas sexuales. A lo que la última testigo dijo: "Para nada. El ambiente era tan normal que la gente se servía el alcohol por ellos mismos", declaró.
PUERTAS SIN PESTILLOS EN LA FIESTA DE LA MANADA DE CASTELLDEFELS
Algo que también coincidió en el relato de las tres chicas declarantes, es que en ninguna de las puertas de las habitaciones había pestillo -en contra de los afirmado por una de las denunciantes-, extremo corroborado por la representante legal de la inmobiliaria de aquel piso. «Esas puertas nunca han tenido pestillos y no hay marcas que hagan pensar lo contrario», aclaró la representante de la inmobiliaria.