Abogado experto en delito de atentado contra la autoridad gestiona un complejo caso con denuncias cruzadas.
El Juzgado de lo Penal correspondiente de Madrid ha absuelto a una acusada de un delito de atentado a la autoridad y a una agente de la Policía Nacional que se denunciaron mutuamente tras un operativo policial en el que se disolvió una fiesta, durante los meses de confinamiento, que se celebraba en un piso de Arganzuela (Madrid).
El fiscal solicitó en el juicio un año de cárcel y la pena de multa de dos meses, con una cuota diaria de 5 euros para nuestra representada, como autora de un delito de atentado contra la autoridad. El Abogado del Estado solicitaba la absolución para la agente de policía.
La defensa de nuestra representada, ejercida por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, experto en delito de atentado contra la autoridad, detectó versiones contradictorias de las partes. Ante ello en base a amplia jurisprudencia sembrada por el Tribunal Supremo, baso la línea de defensa en el principio 'in dubio pro reo', con la intención de inclinar la balanza a favor de nuestra representada al no poder contar con una verdad absoluta la sala.
ABSOLUCIÓN
En la sentencia, la jueza esgrime que "la existencia de dudas razonables y razonadas en esta resolución, impide un pronunciamiento condenatorio". Por lo tanto, concluye que es procedente absolver a ambas acusadas.