El procedimiento recayó sobre el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid tras la denuncia de una mujer que manifestaba la existencia de coacciones en la práctica voluntaria de la prostitución en un hotel de Usera. Igualmente se denunciaba la venta de droga en dicho establecimiento.
La denuncia se dirigía contra nuestros clientes, la encargada de dicha actividad y su pareja, por un delito de trata de seres humanos y contra la salud pública.
En la entrada y registro por parte de la policía al establecimiento, se identificaron a seis personas que ejercían la prostitución, entre ellas la denunciante, quienes manifestaron que prestaban servicios sexuales en dicho establecimiento de forma voluntaria, sin «coacción ni amenaza ni extorsión alguna».
SOBRESEIMIENTO DE LAS ACTUACIONES
Ante la ausencia de pruebas solicitamos el archivo de la causa, al no estar debidamente justificada la perpetración de los delitos investigados. Una postura compartida por el juez y el fiscal, acordándose el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto a dos investigados, defendidos por nuestro despacho.