Abogado penalista experto en delitos tráfico de drogas obtiene ante la Audiencia Provincial la libertad provisional de su clienta, inmersa en una trama delictiva.
Nuestros abogados penalistas eran requeridos en Ciudad Real para asistir a una clienta acusada de tráfico de drogas en su modalidad agravada de grupo criminal. Así mismo se le imputa un delito contra la salud, un delito de blanqueo de capitales y un delito de tenencias y depósito de armas. Delitos por los cuales el juez instructor de la causa decretó la prisión provisional para ella y el resto de encausados.
Tras el análisis de las pesquisas policiales, la privación de libertad nos parecía una medida excesiva. Entendiendo que incumple los requisitos para su cumplimiento, por lo que presentamos alegación ante la Audiencia Provincia.
En la misma alegamos, como abogado experto en delitos tráfico de drogas, que nuestra representada no tenía antecedentes penales vinculados a los hechos delictivos que se le imputan. Tampoco estaba señalada directamente por realizar envíos de dinero sospechosos que señala la autoridad policial en sus pesquisas. Y realmente la única relación con los hechos es que uno de los principales encausados es su marido.
PUESTA EN LIBERTAD PROVISIONAL A PESAR DE LOS DELITOS TRÁFICO DE DROGAS
“El mero hecho de vivir en la misma residencia que su marido no puede utilizarse como un argumento para defender que la encausada conocía perfectamente las actividades que realizaba” su pareja. Recoge el periódico que publica la noticia citando el auto de la Audiencia Provincial. En el mismo se decreta la libertad provisional bajo fianza para nuestra representada.