La letrada de la Administración de Justicia hizo constar que había recibido una llamada "identificándose" como J.M.M. y que le había comunicado la "obligación de comparecer en el juzgado" al día siguiente a las 09,00 horas para juicio.
J.M.M. no acudió a juicio porque "no era obligatoria su presencia" y "fue asistido" por un abogado de oficio "tanto en la vista oral como en el recurso que presentó" ante la Audiencia Provincial de Almería, han indicado las mismas fuentes, que han precisado que el joven "sigue en prisión cumpliendo una condena de otro juzgado".
Según el abogado Juan Gonzalo Ospina, su patrocinado fue puesto en libertad la semana pasada después de un auto dictado en el marco de la ejecutoria, consultado por Europa Press, que recogía que el Ministerio Fiscal había instado la puesta en libertad del penado entre tanto emitía su informe y se resolvía el incidente de nulidad planteado.
"Al comprobar la ejecutoria, se revisó que no había sido citado personalmente al juicio, ni en su domicilio, ni tampoco se le había comunicado el auto de apertura de juicio oral", señala el letrado, de Ospina Abogados, que precisó que asumió el caso el 4 de febrero e interpuso "diferentes escritos de nulidad de actuaciones e impulso procesal sin obtener ningún resultado".