El Tribunal Supremo anula una sentencia condenatoria al vulnerarse el derecho de defensa.
La Audiencia Provincial de Madrid condenó a D.G. como autor de un delito contra la libertad sexual. La pena eran 12 años de prisión cuya sentencia fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia en Madrid. Tras 3 años en prisión provisional finalmente el Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por los abogados penalistas del acusado en base a la vulneración del derecho de defensa.
Tras la sentencia condenatoria, y con el condenado ya en prisión provisional, la causa recayó sobre el equipo de letrados de Ospina Abogados. Valorado por sus casos de éxito como uno de los mejores despachos penalistas en la actualidad. Así recurrieron la decisión al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Argumentando el ánimo espurio, y el fin económico de la denunciante, lo cual se podría demostrar con las pruebas que interesó para el día del juicio pero que fueron “inadmitidas sin motivación alguna”.
Por lo que el abogado penalista de la defensa, Juan Gonzalo Ospina, considera que se produjo una “vulneración del derecho a un proceso con todas las garantías y al derecho de defensa". Así mismo "el menoscabo a la presunción de inocencia de nuestro representado por no ser prueba de cargo válida y suficiente la declaración de la víctima. Al no cumplirse los requisitos jurisprudenciales del Tribunal Supremo para enervar el derecho constitucional a la inocencia”.
Así el Tribunal Supremo, atendiendo el recurso de casación argumentado por nuestro despacho, anula la sentencia condenatoria contra nuestro cliente.