El atraco se produjo el pasado 25 de octubre, cuando dos individuos que acaban de ser identificados, solicitaron un viaje a través de la aplicación de la empresa de transportes VTC.
Durante el trayecto y según denunció el conductor, uno de los dos jóvenes le solicitó el teléfono móvil para hacer una llamada, pues el suyo se había quedado presuntamente sin batería. Sospechando de las intenciones de estos, el conductor accedió a entregarle su teléfono personal, no sin antes activar el bloqueo de las puertas del vehículo.
En este momento, los atracadores trataron de forzar las puertas y ante la imposibilidad de huir, uno de los jóvenes amenazó con un arma blanca al chófer, quien accedió a retirar el bloqueo. Los ladrones abandonaron el lugar de los hechos llevándose como botín el teléfono móvil de la víctima y 150 euros que el denunciante llevaba en la funda de su dispositivo.
Tras dos semanas en prisión provisional, Juan Gonzalo Ospina solicitó que se practicase una rueda de reconocimiento con varios detenidos en la que el denunciante no reconoció a su cliente, sino que señaló, sin lugar a duda, a uno de los presuntos atracadores, el cual había sido detenido en relación con otros hechos similares. En este momento, la defensa se interesó por el archivo del procedimiento y la puesta en libertad inmediata para su cliente.