Excarcelado un detenido investigado por captar menores y vender pornografía en canales de pago por Internet.
Tras cinco meses de encarcelamiento la Audiencia Provincial de Madrid ha puesto en libertad a un hombre acusado de secuestrar a una mujer y explotarla para hacer vídeos de contenido sexual.
.
La acusación también contempla que el sujeto captaba a menores de edad e incitarlas a la prostitución. El auto considera que es suficiente el tiempo que ha pasado en prisión provisional. Contradice así a la jueza que encarceló a este individuo y que advirtió de la existencia de una pieza secreta en marcha para investigar su patrimonio.
.
METODO LOVER BOY PARA CAPTAR A LAS MUJERES
Según la Guardia Civil, el mecanismo de captación y explotación de las víctimas que realizaba el acusado es el denominado Lover boy, conocido modus operandi de algunos tratantes de seres humanos. Se dedican a captar mujeres a las que seducen hasta crear un vínculo de dependencia. Utilizan el engaño o el chantaje emocional y coacciones debido a la situación de vulnerabilidad de sus víctimas.
.
EXCARCELADO UN DETENIDO POR HECHOS CONTROVERTIDOS
En julio, la magistrada que investiga los hechos rechazó la petición de sus abogados de poner al preso en libertad provisional a la espera del juicio. Pero recurrieron ante la Audiencia Provincial y les ha dado la razón.
.
El auto tiene en cuenta "el tiempo transcurrido desde que se decretó la prisión provisional y el resultado de las pruebas testificales" y defiende que la prisión provisional "no puede constituirse en un anticipo de la pena a imponer". "Nos lleva a ponderar medidas cautelares alternativas menos gravosas para los derechos fundamentales dado el tiempo transcurrido", argumenta.
.
Por ello, el tribunal acuerda su libertad provisional con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las dos mujeres con las que mantuvo una relación sentimental. Tampoco le está permitido comunicar con ellas pese a la relación de dependencia que consta en la investigación. También le impone la obligación de firmar semanalmente en el Juzgado y tiene prohibido abandonar España.
.
LA DEFENSA PENAL
El detenido, defendido por el abogado Juan Gonzalo Ospina, niega todos los cargos y ha aportado vídeos, fotos y conversaciones con la denunciante en los que dice acreditarse que tenía una "vida activa" en redes sociales antes, durante y después de conocerse. Con ello trata de desmentir que la secuestrase en Chipre donde además usaba su móvil y difundía contenido sobre su vida de "lujo". La tesis de este presunto Loverboy es que le ha denunciado al no aceptar que tenía nueva novia.