El despacho penalista de Madrid, experto en derecho penal internacional, también prevé alianzas en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú) antes de acabar el año.
Tras integrar el despacho penalista al abogado Juan Antonio García Jabaloy, que trabaja en tándem junto con Juan Gonzalo Ospina, ha experimentado un aumento de casos como abogados expertos en Derecho Penal Internacional gestionando causas en cuatro continentes diferentes en el año 2023.
Ahora el despacho penalista Ospina Abogados ha volado hasta Miami para gestionar un caso en cooperación con un despacho local, Andrés Daza.
EL PRINCIPAL MOTIVO DE ESTA ALIANZA COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL INTERNACIONAL
“Miami es una primera parada en el crecimiento internacional de nuestra firma, y si todo va correctamente acabaremos el año con otra alianza en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú)”, declara a Economist & Jurist el director de Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina.
«Esta alianza en Miami nos va a permitir tener ojos en Estados Unidos. Ya hemos participado con Andrés en algún proceso de extradición, por lo tanto, estamos muy satisfechos y creemos que es un punto de inflexión en nuestro despacho», afirma. “En un mundo tan global, no podemos negar el potencial que tiene Miami como puente entre culturas”, una ciudad clave en la movilidad económica y donde ya sean expresidentes, deportistas de alto nivel, músicos, influencers o multimillonarios tienen vínculo, algo que no es desdeñable para Ospina Abogados, que afirma: “tenemos que estar donde esté el negocio, y cerca de él, apoyar a nuestros potenciales clientes”.
Esa es justamente la clave de su internacionalización, la firma estratégica de convenios de colaboración con otros despachos reconocidos, dando respuesta a la necesidad de movilidad económica de muchos ciudadanos, pero evitando los riesgos delictivos de estas deslocalización financiera.