No han encontrado ningún indicio de agresión sexual y ha detectado contradicciones en la denunciante, expone la abogada de Juan José Ballesta.
El actor Juan José Ballesta ha dicho estar satisfecho con la decisión de no procesarle de la jueza que le investigaba por una presunta agresión sexual. Según ha explicado durante una rueda de prensa ofrecida en el despacho de Ospina Abogados, desde que se hizo la denuncia lo han vetado para muchos trabajos.
“Me han crucificado”, ha dicho. El actor, que ha comparecido junto a su abogada, Beatriz Uriarte, para analizar la decisión judicial conocida este lunes, confía en que la causa se archive. Uriarte, la abogada del actor, también ha expresado su satisfacción.
La letrada aludió a la declaración que tomó la jueza la semana pasada a una testigo propuesta por la acusación, quien relató que la denunciante había hablado con ella el día de los hechos y en días siguientes, mostrándose “feliz” con el encuentro que tuvo con el otro acusado. Nunca había mencionado al actor. Además, ha aclarado que la jueza debe elevar la decisión a la Audiencia Provincial, ya que esta no tiene competencias para archivarlo.
LA ABOGADA DE JUAN JOSÉ BALLESTA EXPONE EL PROCEDIMIENTO
La abogada del actor nos ha contado cómo ha sido el procedimiento: "La verdad es que nosotros siempre nos hemos mantenido en la misma versión y es cierto que ella cada vez que declaraba cambiaba su versión. El pasado viernes, tras los audios que aportó la propia amiga de la denunciante, el letrado solicitó una nueva versión para explicar eso, pero la jueza lo que nos ha dicho es que no quiere una cuarta versión porque decae la persistencia en la persistencia en la incriminación", ha comenzado contando Beatriz.
Durante todo el tiempo que ha durado el proceso, que han sido casi ocho meses, el actor Juan José Ballesta ha pasado un tiempo complicado tanto a nivel personal como profesional: "A nivel de imagen me ha perjudicado y a nivel de trabajo me han cerrado las puertas de todos los proyectos. He pasado un tiempo bastante malo psicológicamente no se lo deseo a nadie", ha denunciado en directo.