El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional ha rechazado entregar a Portugal a una madre que abandonó con sus dos hijos este país para trasladarse a España por motivos laborales y fue denunciada por el padre de los niños, un hombre de nacionalidad lusa que no posee la custodia de los menores.
Según el escrito de alegaciones de la defensa, el padre estaba incumpliendo con el pago de las pensiones de alimentos de los dos menores desde hace más de un año y nunca ha ejercido su derecho de visitas.
El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina también esgrimió entre sus argumentos que los niños han mejorado desde su traslado a España, tienen buenos resultados académicos y una correcta adaptación a su nuevo país de residencia.
La Audiencia Nacional rechaza entregar a Portugal a una madre que abandonó el país con sus dos hijos: "Ha dispensado a los menores la educación y el mantenimiento propio", señala el magistrado que agrega que la madre cuenta con un "fuerte arraigo" en España. La decisión se produce en contra del criterio de la Fiscalía que alegó que no existían motivos para oponerse a la entrega.