El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina consigue el archivo de la causa contra los dueños de un vehículo “cazado” circulando a 242 kilómetros por hora en la N-1, por no poder determinar quién lo conducía.
Manifestaron la "imposibilidad material" de cometer el hecho delictivo que se les atribuye, toda vez que su vehículo no alcanza tal velocidad, y que el día de los hechos, 30 de julio de 2017, era operación salida, por lo que el tráfico lejos de ser fluido estaba congestionado, siendo ya de por sí ese tramo conflictivo para circular pues llega a varios centros comerciales, según expone la defensa.
Por todo ello, la defensa de los investigados llevada a cabo por Juan Gonzalo Ospina solicito el archivo y sobreseimiento de la causa por falta de autoría, es decir, que no se podría atribuir la conducta ilícita a ninguno de los investigados. Aun así, el juez dictó auto de procedimiento abreviado con el fin de que el fiscal interesara la apertura del Juicio Oral. Sin embargo, el Ministerio Fiscal solicito el archivo de la causa por los mismos motivos que indicaba la defensa.