Los abogados penalistas del arrestado que lograron la libertad por habeas corpus calificaron la detención de ilegal contra el criterio de la Guardia Civil.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada dejó libre por el procedimiento judicial de Habeas Corpus a un hombre que horas antes había sido detenido por la Guardia Civil.
.
LIBERTAD POR HABEAS CORPUS
.
El hombre fue detenido al acudir a firmar al juzgado cumpliendo las medidas impuestas por otro magistrado. En ese momento fue detenido por la Guardia Civil y conducido al puesto del Instituto Armado en Arroyomolinos. Fue entonces cuando se personaron en el jugado sus abogados penalistas Beatriz Uriarte y Juan Gonzalo Ospina, de Ospina Abogados.
.
Ambos expusieron al instructor del atestado que la detención era un error, pero al no atender a las explicaciones de los letrados redactaron la demanda de Habeas Corpus, entendiendo que no había motivo legal para dejarle detenido.
.
CONCLUSIÓN
.
La juez de guardia, con el respaldo de la Fiscalía y tras la petición de los abogados penalistas del detenido, concluyó que la detención era ilegal y acordó su puesta en libertad durante la madrugada de este pasado sábado.
.
El juez igualmente exime de responsabilidad a los agentes actuantes al entender que "desconocían los pormenores del procedimiento" y "se limitaban a cumplir con sus obligaciones", no considerando oportuno emprender acciones contra ellos por la detención ilegal producida.