Los mejores abogados en delito fiscal, como penalistas expertos en delitos económicos, habla de las responsabilidades ante esta causa.
Ospina Abogados sumaba recientemente a su equipo al fiscal Juan Antonio García Jabaloy, de 58 años. Ahora compite con los mejores despachos penalistas en delitos económicos del país.
Fruto de esa incorporación el despacho penalista inauguraba unos “desayunos jurídicos” centrados en los Delitos Fiscales. Una acto conducido por el director del despacho Juan Gonzalo Ospina, quien ha dado paso a su nuevo socio, experto en derecho penal económico. García Jabaloy ha dado respuesta a las preguntas que se han presentado en el marco del acto.
El jurista, uno de los mejores abogados en delito fiscal, ha arrojado luz respecto a las diferentes responsabilidades que puede tener el CEO, consejos de dirección o asesores, en función de sus actuaciones. Destacando que el obligado tributario, a priori, es el responsable aunque el no actuar con ignorancia deliberada podría tener otras salidas para la defensa.
La figura cuestionada de los programas de compliance también ha sido un elemento de análisis, que ahora se puede ver de forma integra en You Tube.
El protagonista ha compartido con los presentes su amplia y formada perspectiva sobre los desafíos y las implicaciones legales en los delitos fiscales. Así como las últimas actualizaciones normativas y jurisprudenciales.