Los letrados que ejercen la representación legal de la familia Arrieta velarán por la defensa del honor y buen nombre del fallecido.
La familia de Edwin Arrieta ha tomado la decisión de contratar a un nuevo bufete de abogados que lleve el caso en España. El despacho elegido ha sido Ospina Abogados, con sede en la capital y liderado por el penalista Juan Gonzalo Ospina y su función será velar por los intereses de los Arrieta en nuestro país.
"Vamos a estar muy atentos a que se respete el nombre y la dignidad de Edwin Arrieta y exigir cualquier rectificación cuando se atente contra su honor y contra su intimidad. La familia quiere estar muy pendiente de todo esto. Se ha sentido ofendida por medios que no voy a desvelar, banalizando y relativizando los sucesos", exponía Ospina en Mañaneros de TVE.
La representación legal de la familia Arrieta estará encarnada en el ex fiscal de la Audiencia Nacional Juan Antonio García Jabaloy, así como a los penalistas Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte como abogados para defender sus intereses en el caso del asesinato del médico colombiano a manos de Daniel Sancho.
En un comunicado, los nuevos abogados de la familia exponen: “La familia de Edwin Arrieta Arteaga procede a informar sobre la designación de su representación letrada en Colombia y en España que recaerá en los despachos profesionales de Adriana Behaine Pacheco (Abogada) y Ospina Abogados”.
También "El equipo jurídico contará con la colaboración continua y permanente de un abogado especialista en las normas penales del Reino de Tailandia, el cual actuará desde este país. Todos los profesionales anteriormente mencionados formarán un equipo interdisciplinar, que actuará de forma conjunta y coordinada para velar por los intereses judiciales de la familia", han manifestado.