La odisea de un informático de 37 años que se trajo un SUV de Alemania para venderlo en España y casi acaba en la cárcel
En 2015 un informático de Madrid decide traer de Alemania un BMW X6 para venderlo. Unos intermediaros de compraventa de coches de alta gama le comunican que tienen un comprador interesado en el coche. Pidieron los papeles del coche y el DNI para tramitar el traspaso a una gestoría, pero la oficina estaba cerrada y se quedaron con los documentos. Falsificaron la firma para cambiar la titularidad del vehículo, y quedaron nuevamente con el para arrebatarle el vehículo a la fuerza.
El despacho Ospina Abogados, , relata los hechos así: "En la tarde del 18 de septiembre quedaron en la calle Costa Rica, donde los supuestos compradores le instan a que vayan todos juntos en el vehículo a un conocido restaurante de comida rápida próximo donde les está esperando el padre de los compradores que es quien cierra el trato. En el desarrollo de ese extraño viaje comienzan a amenazarle de forma totalmente explícita con aseveraciones tales como 'cuando venga mi padre entréganos las llaves o entre los tres te vamos a dar una paliza y te vamos a dejar en algún sitio tirado'. Una vez llegado al lugar donde habían quedado con el padre de los dos supuestos compradores, y debido al estado de nerviosismo en que se encontraba el vendedor, les hace entrega de las llaves del vehículo y ve cómo se marchan con su BMW".
El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina fue el encargado de ejercer la defensa de la víctima del robo, entendiendo que existía una nulidad de actuaciones, ya que se había llegado a dicha fase sin que se le hubiese tomado declaración a su representado en calidad de investigado, sino únicamente como víctima en el procedimiento de origen.