El caso valoraba los presuntos insultos, en una causa de delito de odio, de un hincha rojiblanco en septiembre de 2023 a una niña y ha sido archivado al no quedar probad la autoría del imputado en el delito de odio.
El juez de Instrucción número 14 de Madrid ha archivado la causa que se seguía contra un ultra del Atlético de Madrid por insultar en septiembre de 2023 a una niña que llevaba una camiseta del jugador del Real Madrid Vinicius Júnior.
SOBRESEIDA LA CAUSA POR DELITO DE ODIO
El magistrado acuerda sobreseer las diligencias al no quedar probada la autoría del imputado en el delito de odio investigado. Concluye el juez que, “en este momento procesal, no hay indicios suficientes para entender debidamente justificada la perpetración de los delitos por los que se sigue esta causa”. Según consta en el auto, el visionado de las cámaras de seguridad no muestra “ningún tipo de agresión, amenaza, insulto o actitud hostil del investigado hacia las denunciantes”.
Los hechos fueron suficientemente graves para que la Fiscalía de Madrid abriese diligencias de investigación sobre este caso ocurrido en las puertas Bendita Locura del estadio madrileño, y donde LaLiga se personó como acusación.
Concluidas las diligencias previas, el juez en coincidencia con el despacho penalista Ospina Abogados, quienes representaban al acusado, “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito”, procediendo al sobreseimiento de las actuaciones.