Abogados delito contra la salud pública trabajan en el archivo de la causa abierta contra un local en Chueca.
El Juzgado de Instrucción correspondiente de Madrid ha abierto diligencias contra el propietario del local comercial en Chueca donde, presuntamente, se vendían diferentes productos médicos y drogas.
El procedimiento se inició tras la intervención de una patrulla de la Policía Municipal en las calles de Madrid donde identificaron a dos hombres extranjeros que portaban grandes cantidades de dinero y fármacos. Los identificados afirmaron que los productos los habían comprado en un comercio cercano regentado por un español.
Tras esa declaración los funcionarios procedieron a realizar una inspección de la tienda. Contando con la colaboración del propietario. En ella los agentes localizaron diferentes fármacos que no deberían estar a la venta, al necesitarse receta para su comercialización.
Los agentes municipales presentaron esta intervención y toda la información de la misma en la Comisaría de Policía Nacional, y la Fiscalía Provincial de Madrid se mostró partidaria de incoar diligencias previas a fin de practicar las diligencias que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
DEFENSA PRACTICADA POR ABOGADOS DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA
La defensa será ejercida por los abogados penalistas Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, quienes reclaman el sobreseimiento provisional de la causa ya que no existen indicios suficientes para acreditar que hubieran cometido un delito contra la salud pública.
Los letrados consideran "arbitrario" que los policías acudieran a esa tienda en concreto, dado que en las inmediaciones se encuentra otra tienda de iguales característica que no ha sido investigada.
Ahora el propietario tendrá que responder en calidad de investigado por los delitos contra la salud pública.