El pasado mes de enero, una mujer víctima de un robo con violencia en el interior de su hogar, acudió a la policía para denunciar los hechos ocurridos y formalizar la denuncia oportuna, pero, tras un giro en los acontecimientos, resultó ser ella la denunciada por la policía por un presunto delito de denuncia falsa.
La mujer acudió a la comisaría a contar los hechos ocurridos sobre el robo con violencia que había sufrido en su casa; al prestar declaración, los policías que la atendieron estimaron no creer los hechos que ésta les estaba contando. De tal manera que, estos le avisaron e informaron de que en caso de que fuera falso lo que ella contaba, incurriría en un delito de denuncia falsa; esta se puso nerviosa y cambió su declaración, procediendo los policías a denunciarla por un delito de denuncia falsa.
La ahora denunciada contrató los servicios del despacho penalista Ospina Abogados, el cual, tras una contundente defensa consiguió que se dictara el archivo del procedimiento por parte del Juzgado al demostrar que la denuncia de su representada era verdadera.