Beatriz Uriarte, abogada penalista, participa en directo en el programa "Así es la vida" de Telecinco para hablar de la situación procesal de Daniel Sancho.
El hijo del actor Rodolfo Sancho ha entrado en una cárcel tailandesa tras confesar el asesinato del cirujano plástico Edwin Arrieta en Koh Phangan, Tailandia.
LA SITUACIÓN PROCESAL DE DANIEL SANCHO
Por el momento tanto las pruebas como las propias palabras del acusado apuntan a su culpabilidad, según la policía tailandesa y el juez ha ordenado su ingreso preventivo en la prisión de Samui a la espera de cerrar la investigación y el inicio del proceso judicial.
Nuestra compañera, la abogada penalista Beatriz Uriarte analiza en el programa "Así es la vida" de Telecinco la situación procesal de Daniel Sancho, quien llegó a la isla de Phangan el 1 de agosto, lugar donde se encontró con la víctima, cuyo cuerpo fue hallado días después desmembrado en un vertedero de Tailandia.
Durante estos días, la policía tailandesa ha reconstruido el crimen con la ayuda de Daniel Sancho, a quien han llevado hasta la playa donde estuvo con el doctor colombiano antes de su desaparición.
LAS CLAVES DE ESTE CASO
Al contrario de lo que mucha gente parece pensar, Tailandia no necesariamente castiga el homicidio con la pena de muerte. Según el artículo 288 de su Código penal, este delito está castigado, bien con cadena perpetua, bien con una pena de prisión de quince a veinte años", señala la abogada penalista Beatriz Uriarte. "Sólo están castigados con la pena de muerte los homicidios que se perpetran concurriendo una agravante adicional", añade.