Juango Ospina, abogado experto delito tráfico de drogas, entra en directo en el programa "120 minutos" de Telemadrid.
Una redada en el barrio de Tetuán (Madrid) termina con la detención de un hombre extranjero. El detenido tenía alquilada una de las habitaciones del piso en el que la Policía Nacional encontró significativas cantidades de droga y dinero.
El detenido ha pasado doce días en prisión provisional y ahora se ha dictado el auto de libertad provisional tras comprobar "la escasa posibilidad de reiteración delictiva". La defensa del mismo ha corrido a cargo de Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista experto en delitos de tráfico de drogas.
Nuestra defensa penal alega que no tiene nada que ver con el narcotráfico. Que tuvo la mala suerte de alquilar una habitación en ese piso. Además el verdadero narcotraficante no estaba en ese domicilio en el momento de la redada.
DECLARACIONES A LA TELEVISIÓN DEL ABOGADO EXPERTO DELITO TRÁFICO DE DROGAS
"Nuestro cliente no tiene ningún vínculo con esa persona que trafica con estupefacientes. En su habitación no se encontró nada que lo relacione", ha referido nuestro abogado experto delito tráfico de drogas.
"Solicitamos a la magistrada juez su puesta en libertad y así lo hizo de forma provisional". "Hemos pedido testimonio de algún vecino. Igualmente estamos en investigación para intentar demostrar que él no tiene nada que ver. Esperamos no tener que llegar a juicio".
En una de las habitaciones se halló dinero, cocaína, ketamina y otras drogas. En otra habitación estaba durmiendo nuestro cliente detenido. Defendemos que "no tiene nada que ver con ningún delito", exponía ante la televisión nuestro abogado penalista.
Además del detenido y el narcotraficante que no localiza la policía, en el piso intervenido vivían también más personas que no fueron detenidas, y que declaran que básicamente "no tenía relación" con el hombre que se dedicaba a traficar.