Ospina Abogados ofrece dentro de los planes compliance la gestión de canal de denuncias con abogados expertos en la materia.
Los canales de denuncias o procedimientos whisteblowing son la vía que permite a los trabajadores, proveedores, clientes y otras personas físicas o jurídicas relacionadas con la empresa, comunicar o denunciar infracciones cometidas por una empresa en cumplimiento de la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, y a sus empleados un sistema flexible a la hora de realizar denuncias o consultas.
Nuestro canal de denuncias garantiza el anonimato, la confidencialidad, la protección de datos y el secreto de las comunicaciones, siendo demostradamente efectivo para empresas de todos los sectores y tamaños.
CANAL DE DENUNCIAS CON ABOGADOS EXPERTOS QUE LO GESTIONAN
Bajo la responsabilidad del abogado experto en compliance, Juan Antonio García Jabaloy, analizamos las políticas éticas de cada empresa como primer indicador de transparencia poniendo de manifiesto los puntos débiles de los códigos de conducta establecidos.
En Ospina Abogados tenemos una gran experiencia en el área del Corporate Compliance y contamos con un software que no sólo cumple con la normativa específica, sino que, gracias a su uso fácil y resolutivo, logra objetivos de calidad para nuestros clientes, como el mantenimiento de la reputación de sus empresas poniendo freno en casos de discriminación y acoso laboral, contabilidad poco ética, corrupción y sobornos, problemas de privacidad, abuso de poder, etc...
NO SOLO UN CANAL DE DENUNCIAS, SINO LA GESTIÓN DE SUS CASOS
En Ospina Abogados entendemos que la herramienta de gestión de casos, el denominado canal de denuncias, es la primera parte del sistema de denuncias. Así esta es solo la herramienta para interactuar perfectamente con el sistema, para obtener un seguimiento eficaz y un diálogo continuo con el denunciante. Pero ofrecemos mucho más.
Nuestros abogados expertos en compliance gestionarán el tratamiento correcto de los asuntos, dando apertura a una investigación interna en el caso de ser necesario y emitiendo un informe a las partes con el resultado de la misma. Esto es un valor añadido a su empresa, enriqueciendo la norma obligatoria para transformarla en un Plan realmente efectivo para el desarrollo de una ética empresarial que le genere una buena reputación previniendo la corrupción, el fraude o la discriminación así como las denuncias aparejadas a estos delitos.
Ya sea con motivo de la gestión de su canal de denuncias, como para el estudio de un Plan completo de compliance, no dude en contactarnos.