Abogados expertos en delito de estafa despejaron las dudas que pesaban sobre nuestra representada.
Tras varios años de investigación judicial, se decretaba el archivo y sobreseimiento provisional de las diligencias contra nuestra representada. Acusada de un delito de estafa.
Las pesquisas policiales la señalaban como autora de un delito de estafa por solicitar créditos y financiación de varios objetos a nombre de terceros. Algo que según los informes policiales podría realizar tras robarle, años atrás, el bolso a una compañera en el colegio donde trabajó.
La investigación se inicia cuando a la afectada comienzan a llegarle reclamaciones por operaciones financieras que no había realizado. Varios préstamos, financiación de un terminal móvil, deudas en tarjetas bancarias... hechos que los investigadores vinculan al robo de su bolso. Siendo señalada su compañera de trabajo como autora tanto del delito de robo (por el bolso) como de estafa (por los posteriores movimientos financieros).
NUESTRA DEFENSA ANTE EL DELITO DE ESTAFA
Nuestra representada negaba las acusaciones que se vertían sobre ella. Por lo que nuestro equipo de abogados penalistas expertos en delito de estafa comenzó una fase documental para esclarecer los hechos. Un estudio del que dirimimos que no había ningún motivo para señalar a nuestra representada. Los señalamientos de la policía no apuntaban a ella, sino al ex marido de la misma.
LAS CLAVES DE LA DEFENSA
- La propia afectada “reconoció que no sólo la denunciada, sino también cualquier otro docente, podría haberle hurtado el bolso". Y, aunque no lo dijera, esa misma sospecha debería proyectarse igualmente sobre los alumnos, el personal de limpieza, de comedor o de actividades extraescolares, los padres e incluso sobre cualquier otro tercero.
- El número de teléfono a través del que se solicitaron los préstamos no era el de nuestra clienta, sino de su entonces marido.
- La cuenta bancaria designada para reintegrar los préstamos solicitados se abrió por la propia estafada, y sin conocer el motivo, el ex marido de la denunciada realizó varias transferencias a favor de esa cuenta.
- Su ex pareja fue citada por la policía para dar explicaciones sobre su implicación por este delito de estafa. Evidentemente no se autoinculpó, sino que afirmó que sospechaba que su ex mujer podía haber sido quien creó esa línea telefónica a su nombre. Y, para corroborar su versión, afirmó ya haber denunciado con anterioridad a su expareja por hechos similares.
- La defensa rastreamos las denuncias citadas. Todas habían sido archivadas al no existir indicio alguno de que la denunciada pudiera haber perpetrado un delito.
- Y no menos importante, ninguno de los contratos donde se plasma todo lo anterior involucra a la acusada.
Es importante destacar que todo ello está envuelto en una investigación determinada como compleja, que requirió de varios años de indagaciones policiales. Tras ellos ni una sola prueba solida contra nuestra clienta.
ARCHIVO DE LA CAUSA POR ESTAFA
En atención a lo expuesto el Juzgado acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias en este delito de estafa.