Como abogados expertos en delito robo con violencia demostramos que nuestro cliente estaba accidentalmente en el lugar donde se cometieron los hechos, con los cuales no tenía relación.
En la mañana del pasado 5 de enero se realizó un atraco armado en un espacio comercial del Polígono Industrial Cobo Calleja, en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Se refleja como hechos probados en la sentencia que un grupo de asaltantes entraron con las caras tapadas y portando objetos peligrosos para amedrentar al propietario con la intención de robarle, extremo que no fue satisfecho -a excepción de una pulsera que le robaron de un tirón- al asustarse los asaltantes por la presencia de un vecino.
Los implicados fueron detenidos y acusados de un delito de robo con violencia y tenencia ilícita de armas. Nuestro cliente también fue detenido por estos hechos, solicitándose por parte del Ministerio Fiscal la petición de 5 años de prisión. Sin embargo nuestro despacho penalista, a la vista de las pruebas, solicitaba su absolución.
DEFENSA ACUSACIÓN DELITO ROBO CON VIOLENCIA
Nuestro cliente era el único supuesto asaltante que no se cubrió el rostro en los hechos, y bajo el testimonio del hombre atracado no mostró acto de violencia alguna ni se sintió atemorizado por él, a quien conocía previamente.
Nuestro escrito de defensa, firmado por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, argumenta como nuestro representando no estaba atracando la tienda, sino que fue una víctima colateral de la situación, dado que acudió al comercio en esa mañana para recoger un iPhone 12 que había dejado reparando días antes.
Al darse cuenta que estaba en medio de un asalto, su actitud fue la de mediar en la disputa para evitar daños humanos, y nunca se acercó al propietario para amedrentarlo, sino para tranquilizarlo y evitar contacto entre asaltantes y atracado. Considerando por tanto que la acusación formulada contra nuestro defendido era errónea.
ABSOLUCIÓN PARA EL ACUSADO
El Juzgado de lo Penal correspondiente de Móstoles tras atender a las explicaciones de nuestro despacho, le declara absuelto de todos los cargos y las costas procesales de oficio.