Ospina Abogados ejerció la defensa por el delito de falsedad documental y tráfico rodado.
El pasado mes de febrero un ciudadano con nacionalidad ucraniana era detenido en Madrid acusado por un delito de falsedad documental y tráfico rodado al entender los agentes que conducía con un carnet de conducir falso.
El conductor presentó su carnet ucraniano, pero los agentes consideraban que el documento presentado era falso, por lo que fue detenido y su coche retirado con una grúa. Los agentes seguidamente procedieron a enviar también el documento al Servicio de Documentoscopia Forense.
ABOGADOS EXPERTOS EN DELITO DE FALSEDAD DOCUMENTAL
El caso recayó sobre nuestro despacho penalista, Ospina Abogados, quienes hemos logrado el archivo de la causa demostrando que no se produjo el citado delito dado que el carnet era verdadero tal y como refiere la Embajada de la República de Ucrania en España, quienes ponen de manifiesto que “el investigado tiene permiso de conducir válido", concordante con la declaración del detenido quien declaró que su carnet no es falso, lleva dos décadas conduciendo sin problema y el carnet foco de la investigación lo obtuvo en mayo de 2023 mediante una gestoría a la que pagó por las gestiones.